Tengo un dolor en la columna, en la parte de la cadera. Me duele al quedarme quieto o moverme lento.

Preguntado por Hombre de 40 años

El lumbago es una patología provocada por la contracción sostenida de los músculos lumbares a causa de posiciones indebidas, mal movimiento de la columna, mala postura en sedestación o bipedestación, sobre-elongación de los músculos, sobrecarga de peso en la columna lumbar. Se puede iniciar un tratamiento farmacológico con relajantes musculares y AINES por 1 semana. Si no existe mejoría, se plantearía la posibilidad de realizar unos RX de la columna lumbar.