Tengo un dolor o ardor en la piel en la zona de la base del pene, cintura y parte alta de la cadera. No siento dolor interno, es ardor por toda esa zona. Gracias.

Si el malestar se presenta en forma superficial puede estar ocasionado por una dertmatitis de contacto, si adicionalmente presenta erupciones o ronchas en la zona podría tratarse de herpes zoster , en el caso que el síntoma se acompañe de otras manifestaciones como dolor en la región glútea, problemas para evacuar o cambios en la piel podría tratarse de un síndrome de atrapamiento del nervio pudendo.

A pesar que no tenga síntomas internos es necesario descartar patología urinaria o uretral.

Ante la gama de posibilidades diagnósticas por favor acuda en los días próximos a valoración médica.

En tanto:

  • Realice su higiene íntima con jabón neutro y agua.
  • Utilice ropa interior de algodón.
  • Evite el contacto con detergentes, suavizantes de tela o jabones perfumados.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.