Tomo pastillas april. Hoy día 9 de mi periodo tomada la toma 4ta de la tableta, tuve relaciones con mi pareja, pero luego entre las 4 y 5 horas desp de la inges...(ver más)

No. La pastilla de emergencia no debe ser usada si te encuentras en manejo anticonceptivo con medicamentos hormonales (inyecciones, pastillas, implantes), ya que no es útil y puede comprometer la efectividad de tu anticonceptivo de base al cambiar tu ciclo menstrual.

Puedes estar tranquila, ya que el anticonceptivo diario se absorbe durante las 4 horas posteriores a la toma. En caso de que el vómito se hubiera llevado antes de ese tiempo, la medida a seguir es tomar una segunda dosis de tu anticonceptivo diario, y protegerte durante ese ciclo con preservativo para evitar embarazos (aunque siempre se recomienda para evitar las enfermedades de transmisión sexual).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.