Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

56 vistas
Nuestro médico responde

No, no es necesario consumir una nueva píldora anticonceptiva, ya que los episodios de vómito y diarrea ocurrieron después de 3 horas de haber consumido la píldora, por lo cual esta ya se había absorbido apropiadamente; sin embargo, si de igual forma consumiste una nueva píldora, no hay ningún problema, esto no interfiere con su efectividad.


Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.