si tomo las pastillas anticonceptivas por lá mañana .. En los fines de semana que no trabajo puedo tomar lá pastilla y acostarme para dormir luego de tomarla?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es no, la efectividad de los anticonceptivos hormonales orales depende en gran medida de una toma disciplinada, sin retrasos ni olvidos de la toma.

Lo ideal es tomarla todos los días más o menos a la misma hora, si los fines de semana tomas la pastilla en las noches (ya que no refieres más o menos a qué hora vas a tomarla) puede haber disminución de la efectividad anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.