Si me siento mal del estomago pero no tengo diarreas constantes(solo una vez en la mañana, y tomo la pastilla a las 2 de la tarde) ni vomitos ¿Las pastillas ant...(ver más)

Información adicional
Solo fui al baño una vez en la mañana, las heces eran aguada, en el transcurso del día no volví a ir y la pastilla la tome a las 2 de la tarde, pero he sentido el estomago hinchado...(ver más)

No, puedes estar tranquila que no se altera la efectividad de la pastilla anticonceptiva, en los casos que se puede afectar su absorción son: 1. Vomitar en un tiempo menor a 2 horas tras la ingesta de la pastilla. 2. Diarrea (aumento en el número de evacuaciones y disminución de su consistencia) por más de 24 horas. Por lo que refieres solo has tenido una evacuación líquida, lo cual no representa ningún riesgo, puedes estar tranquila. Te sugiero que de continuar con las molestias gástricas, acudas a consulta presencial con un médico para que te valoren, se detecte la causa e instaurar el tratamiento necesario. Recuerda el método que estás usando tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.