Tomo pastillas april 28, hoy en mi día 9 del ciclo tome mi cuarta pildora a las 20.30 hs y más tarde tuve relaciones sin protección,el término fuera. A las 1.3...(ver más)

Información adicional
Mi consulta es. Debo tomar la pastilla del día después. Tengo la eficacia asegurada o puedo quedar embarazada. La píldora ya pudo haberse Absorbido por el cuerpo?

Considero que bajo las condiciones descritas, en éste momento no es necesario hacer uso de un anticonceptivo de emergencia.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que para que haya disminución de la efectividad, el episodio de vomito deberá presentarse dentro de las primeras 2 horas de la toma del medicamento así que para el momento de tus síntomas la pastilla ya estaba absorbida.

Estas mismas guías indican que si la diarrea se presenta por 2 o más días, se ve afectada la acción del anticonceptivo y aún llevas solo 1 día.

Considero que las probabilidades de embarazo son bajas pero si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.