Penetré a mi novia solo una vez (Menos de 5 segundos) No hubo eyaculación ni liquido preseminal Me limpié antes de hacerlo Ella estaba en su segundo día sin s...(ver más)

Es poco probable que se produzca un embarazo de la relación que nos comentas, ya que el líquido preseminal contiene solamente en algunas ocasiones, una pequeña cantidad de espermatozoides, muchísimo menor que el semen como tal, lo que hace difícil que se produzca una gestación, además, depende de los ciclos de tu novia, pero es posible que no se encontrara dentro de sus días fértiles aún, lo que hace menos probable el caso.

Ahora bien, debes saber que lo ideal es que siempre que tengas relaciones sexuales, utilices algún método anticonceptivo si no deseas un embarazo pronto. Existen una gran variedad de métodos, pero un fundamental es el preservativo, ya que no solo previene el embarazo, sino también las enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías utilizarlo siempre.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, deben esperar a que tu pareja presente su periodo de manera normal y en futuras ocasiones, tener la previsión del uso del preservativo como mínimo. En caso que deseen verificar su estado, pudiera realizar una prueba de embarazo, que es confiable en sangre, luego de 10 a 14 días y en orina, luego de 20. Una vez confirmado que no está embarazada, pueden acudir a su médico de confianza y solicitar algún método anticonceptivo que les proteja siempre de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.