Método calendario + pastillas anticonceptivas Es efectivo? Tener relaciones al principio de las pastillas recién casi que se ha ido la menstruacion + método ca...(ver más)

Si puede ser efectivo solo en los siguientes casos:

  • Si confirmas que tus ciclos menstruales son regulares de lo contrario si son irregulares no es efectivo
  • Si son regulares se recomienda tener relaciones sexuales máximo durante 7 días después de irse la menstruación
  • Seleccionar el anticonceptivo oral previa valoración medica, no automedicarse los anticonceptivos orales.
  • Ser puntual con la hora de toma del anticonceptivo oral y no tener olvidos
  • Si tienes olvidos es indispensable tomarte la pastilla olvidada de forma inmediata y usar preservativo por 7 días después del olvido.

Recuerda que tener relaciones sexuales sin preservativo aumenta la probabilidades de infecciones por trasmisión sexual, incluso si tienes relaciones sexuales en el periodo menstrual sin protección.

Por lo anterior se recomienda el uso de condona en cada acto sexual.

Gracias por consultar.