Las pastilla Llamada Acrea Sirve como metodo anticonceptivo ? Y que tan efectiva es ?

Si, Acrea es un anticonceptivo hormonal oral combinado que contiene etinil estradiol y acetato de ciproterona, todos los anticonceptivos hormonales orales combinados tienen la misma eficacia de un 98%, pero se pide que antes de iniciar un anticonceptivo hormonal seas valorada por un médico quien se encargará de realizar un historia adecuada y una exploración adecuada para ver si eres candidata a utilizar métodos anticonceptivos hormonales, ya que no todas las mujeres son candidatas a utilizar hormonas.

Si tu médico te ha revisado y te ha dicho que si eres candidata al uso de estos hormonales, debes iniciar las pastillas en los primeros 5 días de tu ciclo y tomarlas por 21 días seguidos sin olvidar o saltar una dosis y a la misma hora, posteriormente se realizará un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado (estarás protegida inclusive estos días).

Estaré al pendiente de tus dudas.