Pregunta médica

Hay posibilidades de embarazo si tome las pastillas anticonceptivas de manera correcta ademas practique coito interrumpido y el metodo del calendario?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility446 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, en dicho caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. 
  • Los anticonceptivos hormonales, tienen una gran efectividad, dado que entre sus principales acciones está la inhibición de la ovulación.
  • NO hace falta llevar el calendario, dado que NO hay ovulación ni días fértiles.

Por todo lo anterior entenderás que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, no tienes nada de qué preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.