Hay posibilidades de embarazo si tome las pastillas anticonceptivas de manera correcta ademas practique coito interrumpido y el metodo del calendario?

NO, en dicho caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Los anticonceptivos hormonales, tienen una gran efectividad, dado que entre sus principales acciones está la inhibición de la ovulación.
  • NO hace falta llevar el calendario, dado que NO hay ovulación ni días fértiles.

Por todo lo anterior entenderás que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, no tienes nada de qué preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.