Por qué muchos usan como método anticonceptivo el coito interrumpido ?

Antes era muy común el uso de método planificación familiar natural, sin embargo algunas mujeres lo utilizan porque no consiguen otro anticonceptivo, falta de recursos, por miedo al uso de anticonceptivos hormonales o porque desconocen que existen otros anticonceptivos, el coito interrumpido es un método de planificación familiar natural, pero no se recomienda por la alta tasa de falla y error que tienen. La falla también se debe a que cuándo el hombre se excita secreta un líquido llamado líquido preseminal, esta secreción normalmente no contiene espermas ya que su función es únicamente lubricar y permitir el paso de los espermatozoides, sin embargo es posible que cause un embarazo porque se ha observado que puede llegar a contener una mínima cantidad de espermas.

Estaré al pendiente de tus dudas.