Además de por neoplasia/displasia y adenosis vaginal, por qué otros motivos el tejido vaginal puede no captar el lugol? Siempre que la vagina no lo capta signif...(ver más)

El lugol puede no captarse en zonas donde hayan células cilíndricas, zona de metaplasia, es decir cambio por otro tipo de células diferentes a las que usualmente se encuentran en ese tejido, pero no son malignas, porque haya atrofia o daño de las células de dicha región, en cicatrices, en zonas donde no se esparce bien la sustancia o porque haya una destrucción masiva de la integridad vaginal.

Siempre que no capte no es malo, pues hay zonas percé que sin tener ningún daño no captan. Lo que si es sugestivo de afección es si la captación es clara y no del color del lugol.

Pudo haber salido bien allí la citología porque no tenia ningún tipo de daño que sugiriera lesión o infección por VPH.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma.