que significa enterococcus faecalis vaginal, me hicieron un cultivo vaginal y salio eso, además quiero saber si eso produce olor fecal en esa parte.

El enterococcus vaginal es una bacteria que se encuentra normalmente en el intestino de las personas y puede estar presente tambien en el tracto genital de algunas mujeres, sin embargo en ocasiones puede generar algunos sintomas como rasquiña en la zona genital, ardor en los genitales, dolor con las relaciones sexuales o un mal olor, aunque este no es fecal, sino un olor mas fuerte al habitual. Si no presenta sintomas podria considerar si tratarse o no, pero si tiene sintomas debe tratarse con antibioticos, sin embargo esta bacteria tiene resistencia a varios de estos medicamentos por lo que debes consultar al medico para que con el cultivo y el antibiograma (que son examenes que la mayoria de veces se hacen juntos e indica a cual antibiótico es sensible la bacteria que tiene) para que le indique el manejo mas apropiado en su caso. Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.