¿Qué es "Enterococcus faecalis en vías urinarias", cuál es su origen y tratamiento?

Información adicional
Hospitalizado por 22 y dado de alta con sonda, además prostatitis aguda

El Enterococcus es una bacteria de forma ovalada (coco), su nombre entero (intestino ) hace denotar que es una bacteria que normalmente coloniza el tracto intestinal. Cuando está en vías urinarias, especialmente de mujeres, es causal de infecciones urinarias.
El tratamiento es con antibióticos, pero cada vez está resultando más y más difícil tratarlo ya que la bacteria está volviéndose resistente con rapidez a muchos antibióticos.