Cuál creen que es el origen de las adicciones?

Información adicional
Trastorno de ansiedad generalizada con fobia social específica

Esto depende un poco del tipo de la adicción pues el mecanismo es diferente si es por abuso de alguna droga o si son comportamientos adictivos como al juego (ludopatía); sin embargo en ambos casos se producen modificaciones cerebrales principalmente en las áreas que estimulan la liberación de neurotransmisores que nos recompensan cuando hacemos algo que esta bien, de allí que siempre se quiera más de lo que sea el origen de la adicción.

Se convierte así en un círculo viciosos entre recompensa y abstinencia por tanto para superarlas se debe alguna veces utilizar medicamentos que disminuyan la ansiedad o que simulen el mecanismo de acción de una droga en particular como los opioides para que el cuerpo no sienta tanto la abstinencia y se puedan ir superando las adicciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.