¿Cuál es el primer paso que debo dar para dejar mi adicción al pegante (boxer)?

Preguntado por Hombre de 32 años

Sin duda el primer paso es querer dejar la adicción (y esto aplica para cualquier tipo de adicción). Lo segundo es buscar ayuda o apoyo familiar y profesional. Aunque se puede tomar la decisión de dejarlo "solo", usualmente es mejor buscar algún tipo de asistencia o apoyo durante el proceso que es más o menos lo que está haciendo en este instante. El apoyo más importante es el familiar o de su núcleo más cercano, incluso a veces es más relevante que el profesional (médico y/o psicólogo). Una vez asista a consulta médica se genera el plan de acción o tratamiento el cual usualmente es multidisciplinario: psicólogo, psiquiatra, trabajo social, terapia ocupacional, etc. El solo hecho que se autoplantee "dejar" su adicción es ya un avance dado que de entrada está reconociendo que la tiene y casi que ya ha superado una de las fases más difíciles en cualquier adicción que es la negación (no reconocer que se tiene el problema).