Buena tarde. Qué nombre recibe el pegante que usan los ortodoncista y cuál es su principal ingrediente??

Preguntado por Mujer de 33 años

La cementación de los bracktes se realiza con el uso de resinas compuestas, son materiales sintéticos mezclados heterogeneamente que constan de tres composiciones básicas:

  1. Una matriz orgánica o fase orgánica que contiene un red de monomeros: principalmente BIS GMA (bisfenol glicidil metacrilato de alto peso molecular y adicionalmente es viscoso) y UDMA (uretano de metacrilato que tiene mejor viscosidad y rigidez).
  2. Una matriz inorgánica: minerales como cuarzo, zirconita y silicatos de aluminio.
  3. Fase de unión: un silano que une las dos matrices anteriomente mencionadas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.