Buena Tarde.. Por favor, me puede ayudar con esta pregunta Cuales son los 6 nervios principales Gracias

Como tal el cuerpo humano tiene mucho más que solo 6 nervios principales, por lo cual no es posible darte una respuesta concreta. Sin embargo te comparto las divisiones principales que se le asigna a los nervios en nuestro cuerpo humano:

  • Nervios craneales (salen del cerebro).
  • Nervios espinales (salen de la médula espinal) y estos se pueden dividir en los siguientes plexos (que son agrupaciones que forman estos):

Plexo cervical: nervios del cuello.

Plexo braquial: nervios de los brazos.

Plexo lumbar: nervios del abdomen y pelvis.

Plexo sacro: nervios de las piernas.

Espero que con esta información tu duda quede resuelta.

Espero haber sido de tu ayuda.