Mi ginecóloga me recetó la Glidara XR-1000 de 1gr para bajar de peso y para tratar los ovario poliquistico, quisiera saber en qué tiempo puedo notar que he baja...(ver más)

La función de este medicamento no es disminuir el peso, su principal función es regular los niveles de azúcar e insulina en sangre. Esto no significa que sea un medicamento exclusivo para la diabetes.

Cuando se padece sobrepeso u obesidad hay un descontrol metabólico en el que se elevan los niveles hormonales (lo que causa quistes en los ovarios y alteraciones menstruales), hay aumento del colesterol y triglicéridos, hay aumento de los niveles de glucosa en sangre (lo que provoca pre-diabetes o diabetes).

La metformina (que es el nombre de la sustancia que contiene GLIDARA) ayuda a controlar los desajustes que te comente, así que si inicias una dieta hipocalórica y realizas ejercicio los efectos serán mejores.

Efectos secundarios: Trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y pérdida de apetito.

Con este medicamento no te dará resultados de inmediato, si no haces la dieta y el ejercicio los cambios solo se verán en los laboratorios.

Espero que mi respuesta sea útil.