Pregunta médica

Como debe tomarse la Glidara XR-1000 y cuáles son sus efectos secundarios?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.506 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Glidara XR-1000 un medicamento para tratar la diabetes denominado METFORMINA y que pertenece a un grupo de medicamentos llamados biguanidas, es bien tolerada generalmente, como efectos secundarios se puede decir que se relacionan a los problemas de intolerancia digestiva como las náuseas, vómitos, diarrea durante los primeros días de tratamiento.


Este es un medicamento que debe ser tomado únicamente bajo orden médica, pues la metformina ayuda a controlar los niveles de glucosa  cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no han sido suficientes para controlar este problema y su diabetes va empeorando, de tal manera que dependiendo de que tan bien o mal este controlada tu diabetes tipo 2, tu medico tratante quien te la ordeno, debe indicar la forma y cantidad que debes tomar al día, ahora si no tienes una orden médica, o piensas en tomarla por otra razón, debes recordar la importancia que tiene el evitar automedicarte pues esto puede ser perjudicial para tu salud, siempre consulta con tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.