Pregunta médica

Cómo tomar omega tres? Durante cuánto tiempo? Cuáles son las propiedades? A qué hora debería tomarse? Qué efectos secundarios tiene?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ácidos grados omega ( 3-6-9 ) por lo general se usan como un complemento de la dieta para mejorar los niveles de lípidos en sangre acompañados de una dieta baja en grasas y deporte físico regular, también tienen propiedades protectoras de las articulaciones del cuerpo. El tiempo de uso mínimo son 3 Meses, pero, cada caso particular puede requerir mas o menos tiempo de uso. Una de las principales propiedades que tiene es que aumenta los niveles de HDL ( Colesterol bueno ) y disminuye los de LDL ( Colesterol malo ). Se puede tomar en cualquier momento del día con las comidas, se prefiere que sea con la comida mas grande del día ( suele ser el almuerzo ). Efectos secundarios: eructos, acidez, dolor de estómago o incomodidad, dolor de articulaciones, vómitos, estreñimiento, diarrea, náuseas, cambio en el sentido del gusto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.