Pregunta médica

Hace un año empecé a planificar con inyección mensual, mi regla siempre fue irregular pero los últimos meses se logró regular un poco, pero este mes me tuvo que...(ver más)

Información adicional
Y adicional este mes estuve en tratamiento con clotrimazol crema. Ya estoy próxima a la próxima aplicación de la inyección, quisiera saber si puedo aplicarla con la ausencia de la regla ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección anticonceptiva puede generar desórdenes en la menstruación (ausencias, atrasos o adelantos) sin necesidad de que sea un dato de alarma, y suele ser un método muy efectivo de planificación familiar.

Sin embargo, dado el retraso de tu menstruación lo más adecuado es realizar una prueba cuantitativa en sangre para descartarlo por completo.

La inyección anticonceptiva siempre se debe aplicar en las fechas establecidas HAYA O NO MENSTRUACIÓN para conservar su efectividad; y siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.