Hace 1 mes empecé a planificar con la inyección. Cuando la colocaron estaba en mi periodo, pero en menos de quince días volvió a llegar el periodo, ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 29 años

Buenas noches. Lo que describe es uno de los efectos secundarios del medicamento. No les pasa a todas las usuarias, pero puede ocurrir y ser una respuesta normal del cuerpo al cambio de hormonas al cual se somete. Si nota que el sangrado se altera de manera que no pueda tolerarlo, consulte con su médico para determinar la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo. Por ahora, puede estar tranquila.