He tomado anticonceptivos en inyección, a los quince días me llego el periodo y me volví a inyectar con anticonceptivos. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 26 años

Las usuarias de los anticonceptivos inyectables puede presentar sangrado vaginales fuera de su menstruación, conocidos como sangrados intermenstruales, su aparición no condiciona que debe colocar la inyección. La inyección mensual o trimestral, dependiendo cual utilice, debe colocarse cada mes o cada 3 meses respetando la fecha estipulada para evitar alteraciones en su menstruación.