Mi novia se esta inyectando para planificar lleva 2 inyecciones (1 por mes) y le pasa que dos o tres dias después de la menstruacion le vuelve a llegar el perio...(ver más)

Si ella ha estado aplicando la inyección anticonceptiva correctamente la misma fecha de cada mes o en un intervalo entre aplicaciones de mínimo 27 a máximo 33 días, se encuentra adecuadamente protegida y el sangrado que describe corresponde a uno de los efectos secundarios que se suele presentar con el uso de los anticonceptivos, como lo es el sangrado intermenstrual, el cual se suele presentar principalmente durante los primeros 3 meses de uso.

En caso de persistir por más de 3 meses ella debe acudir al médico para una valoración y evaluar la necesidad de cambio de método anticonceptivo.

Y no olvide que el uso del preservativo adicional al método que usen es muy importante porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.