tengo una inquietud... llevo tres meses sin que me llegue el periodo y no es embarazo .. a que se deve esto .... solo me aplique una vez la inyeccion de planif...(ver más)

Información adicional
me aplique la inyeccion el frebrero 8 ... y hasta esta fecha no me a llegado el periodo... esto a que se deve

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que usted presenta se conoce como amenorrea secundaria, la principal sospecha es embarazo, sin embargo si usted ha hecho pruebas de embarazo y han sido negativas, la siguiente causa a estudiar es un desorden o alteración hormonal. Cuando hay alteraciones en los niveles de estrógenos y progestágenos del cuerpo puede haber ausencia de menstruación. Es importante acudir a un médico general o ginecólogo para un examen físico completo y estudios de extensión. Gracias por su pregunta, continuamos atentos a cualquier otra duda que quiera compartir por medio de la plataforma.