Llevo 5 días de retraso, solo me ha bajado algo rosado. Hace 1 mes me apliqué la inyección para planificar por primera vez y hace 2 semanas tomé la Postday- ¿Pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Muy probablemente la irregularidad menstrual sea secundaria al método anticonceptivo inyectable o a la Postday. La probabilidad de que esté embarazada es baja.
Recuerde que el método anticonceptivo mensual (inyección, en su caso) debe aplicarlo siempre el mismo día del mes anterior, independiente de si su menstruación llega o no.
Debe evitar el uso continuo de anticonceptivo de emergencia (Postday) ya que este puede generar un trastorno en su ciclo menstrual. Continúe sus controles con su médico de planificación y recuerde el uso concomitante del método de barrera (condón) para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Si no ha seguido las recomendaciones anteriormente mencionadas sugiero la realización de una prueba de embarazo.