Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

77 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja, al haber aplicado la primera inyección dentro de los 5 primeros días de su ciclo otorga un efecto anticonceptivo inmediato, así que no tenía que tomar el Postday, puesto que ya estaba protegida con la inyección.


Si la sigue aplicando correctamente la misma fecha de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

 

Cuando se abusa del consumo de Postday, se pueden presentar efectos secundarios importantes debido a la alta carga de hormonas, pudiendo producir un desorden hormonal, con alteraciones importantes en sus ciclos menstruales.


Por eso su uso SOLO debe estar limitado en casos de emergencia como:

  • cuando se ha tenido una relación sexual sin protección
  • cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta)
  • en caso de abuso sexual


Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.