Si empece a usar la inyección para regular mi periodo (me la puse sin que me llegara el periodo porque cambie de método y tengo un retraso) me sirve también para planificar?

Si recuerda que la inyección mensual o trimestral ambas sirven para planificación, sin importar si te la colocaste el día de tu menstruaccion o no. Por lo cual puedes planificar con este método ya que esta es su función principal inhibir la ovulacion para prevenir el embarazo. Recuerda que la inyección se debe poner el mismo día de cada mes sin falta. La efectividad del método es elevada, aproximadamente del 91% por lo cual es un método muy efectivo, sin embargo como puedes ver, ningún método es 100% efectivo por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo.