si me puse la inyección de planificar el segundo dia de mi periodo no estoy protegida enseguida? desde cuando estoy protegida?

Si estás protegida enseguida, ya que cuando se coloca la inyección anticonceptiva en los primeros 5 días del ciclo menstrual (contando como primer día del ciclo, el primer día del sangrado menstrual), se tiene protección inmediata y no se requiere ningún método de respaldo.

Este método tiene una efectividad mayor del 94% previniendo un embarazo. Pero recuerda que siempre se sugiere usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.