que tan efectiva es la inyección atrimon ? me la puse el primer dia de mi periodo, desde ahí estoy protegida ? hasta cuando ?

No, no tiene protección desde el primer día en su caso.

De acuerdo al prospecto del ATRIMON, la primera aplicación se debe realizar entre el 7mo y el 10mo día, siendo preferible el 8vo día del ciclo (primer día del ciclo = primer día del sangrado) para tener un efecto protector anticonceptivo inmediato.

Cuando no se aplica de esta manera, se recomienda usar un método de barrera adicional durante 7 días o abstenerse de tener relaciones sexuales por ese tiempo.

La debe seguir aplicando la misma fecha de cada mes, tenga o no tenga la menstruación y de esta manera tendrá una efectividad anticonceptiva muy alta.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además le ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos