Pregunta médica

Hola soy irregular el mes pasado tuve mi periodo menstrual el dia 15 empece a planificar el 15 de este mes con inyeccion mensual pero nada que me llega y estoy ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que mencionas, es más probable que la alteración en tu período se deba al uso del anticonceptivo inyectable, pues este genera cambios en tu metabolismo hormonal, impidiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides. 


Asimismo, tiene efectos secundarios como alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, retraso/adelanto o desaparición del período en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor de cabeza, entre otros.


Recuerda que este método tiene una efectividad alta (94%), pero debes aplicarlo correctamente: debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.


Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.