de una sola relacion que tuve en mi vida con una prostituta con preservativo puedo adquirir el vih , tengo una prueba de elisa de 4.generacion a.los 45.dias de la.relacion

Si el preservativo se empleó adecuadamente, la posibilidad de adquisición de alguna enfermedad de transmisión sexual, incluido VIH, es muy baja. El uso de preservativo, luego de la abstinencia, es de las formas más eficaces de prevenir contagios. Si además ya tiene una prueba de 4a generación con resultado negativo, es muy improbable que sea portador de VIH. La sensibilidad y especificidad de las pruebas de detección de VIH son superiores a 98%, por lo que son muy confiables. Debido a que su contacto no es de alto riesgo, considero que puede estar tranquilo, pues es muy muy improbable que haya adquirido VIH.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.