Pregunta médica

Me hice una prueba de vih de elisa creo que es de 4 generacion a los 72 dias de la relacion con una prostituta con condon , que posiblidad hay que salga positivo

Preguntado por hombre de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de infección es muy bajo.

Por lo general la infección por vih a través de sexo oral puede ocurrir cuando entran en contacto sangre contaminada con lesiones en el pene o mucosa. En tu caso con el uso de preservativo o condón no hubo contacto entre la mucosa oral de la mujer y tu pene por lo tanto el riesgo de infección es muy bajo o casi nulo.

Las pruebas de 4ta generación se consideran confiables a partir del día 15 posterior al acto sexual de riesgo, son altamente efectivas ya que permite detectar, en una misma prueba, anticuerpos contra el virus creados por nuestro cuerpo y elementos propios del virus como el antígeno p24, permitiendo acortar el período de ventana. El resultado que refleje se considera confiable y no hace falta repetir la prueba para confirmar por considerarse un bajo riesgo de infección. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.