Pregunta médica

Me hice una prueba rapida de vih a los 72 dias de la relacion con una prostituta con condon salio no reactivo esta prueba es definitiva o.me tengo que hacer otra gracias

Preguntado por hombre de 20 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el momento es un resultado no confiable. Por lo cual, debe repetirlo al cabo de 90 días (tres meses) de la relación sexual de riesgo.


En los casos que comentaré a continuación, es necesario repetir la prueba en el tiempo que le mencioné ya que el período de ventana (período de tiempo después de la infección que se necesita para que el virus se vuelva detectable por las pruebas diagnósticas disponibles) puede variar según la prueba diagnóstica utilizada.


  • Sexo con trabajadoras sexuales.
  • Sexo bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicoactivas.
  • Sexo con usuarios de drogas intravenosas.
  • Sexo anal sin preservativo.
  • Que por su trabajo esté expuesto a contraer esta infección (por ejemplo: profesionales del área de la salud).


Es probable que su resultado a los 90 días también salga no reactivo (negativo), por el uso del preservativo, pero es necesario repetirlo para que pueda estar tranquilo. Recuerde continuar usando el preservativo en cada acto sexual.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.