a los 45 dias es confiable una prueba de elisa de 4 generacion de vih

Si, los resultados de la prueba ELISA de cuarta generación para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), dan resultados confiables luego de 15 a 21 días, la relación sexual de riesgo y tienen la capacidad de detectar hasta el 99% de las personas infectadas. Existen algunos casos en los cuales, debido a la alta probabilidad de contagio, se aconseja repetir la prueba a los 3 meses de la primera, esto en personas que tengan:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, el resultado de la prueba es confiable, pero dependiendo de tu riesgo debes repetirla o no, porque lo ideal es evitar falsos negativos y hacer el diagnóstico de la manera más temprana posible, en caso que no tengas ninguno de estos factores de riesgo ¡puedes estar tranquilo! y evitar en el futuro situaciones riesgosas, además de utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege de enfermedades de transmisións exual, como esta que te preocupa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.