Pregunta médica

a los 45 dias de tener vih las pruebas de 4 generacion lanzan un resultado confiable ?? me hare una prueba de 4 generacion a los 45 dias de tener sexo con una p...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es un resultado muy confiable.

La sensibilidad y especificidad de las pruebas de detección de VIH de 4a generación son superiores al 98.5% una vez transcurrido el periodo de ventana que para pruebas de 4a generación es de 15 días.

Considero que su contacto no ha sido de gran riesgo debido a que usó preservativo, y después de la abstinencia, es el mejor método para prevenir la adquisición de la infección.

Por tanto, considero que el resultado es confiable, y puesto que no tuvo una exposición de gran riesgo, no es necesario repetir la prueba si tuvo un resultado negativo.

Los contactos considerados de gran riesgo son:


Relaciones anales sin preservativo.

Relaciones con persona seropositiva y carga viral detectable.

Exposición laboral al virus.

Uso de drogas inyectables.

Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.


Se invita a seguir usando preservativo para evitar contagios.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.