a los 45 dias de tener vih las pruebas de 4 generacion lanzan un resultado confiable ?? me hare una prueba de 4 generacion a los 45 dias de tener sexo con una p...(ver más)

Sí es un resultado muy confiable.

La sensibilidad y especificidad de las pruebas de detección de VIH de 4a generación son superiores al 98.5% una vez transcurrido el periodo de ventana que para pruebas de 4a generación es de 15 días.

Considero que su contacto no ha sido de gran riesgo debido a que usó preservativo, y después de la abstinencia, es el mejor método para prevenir la adquisición de la infección.

Por tanto, considero que el resultado es confiable, y puesto que no tuvo una exposición de gran riesgo, no es necesario repetir la prueba si tuvo un resultado negativo.

Los contactos considerados de gran riesgo son:

Relaciones anales sin preservativo.

Relaciones con persona seropositiva y carga viral detectable.

Exposición laboral al virus.

Uso de drogas inyectables.

Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.

Se invita a seguir usando preservativo para evitar contagios.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.