tener relaciones con una prostituta con preservativo se considera una relacion de riesgo ? tengo un no reactivo de 4 generacion de elisa de vih a los 16 dias de la relacion

No se considera de alto riesgo, puesto que usó preservativo, y éste método anticonceptivo, además de prevenir embarazos no deseados, evita la transmisión de infecciones venéreas, como el VIH.

Las conductas consideradas de riesgo son:

  • Relaciones sexuales anales sin preservativo.
  • Relaciones con persona seropositiva con carga viral detectable.
  • Exposición laboral al virus.
  • Uso de drogas inyectables intravenosas.
  • Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Los resultados de las pruebas de detección de 4a generación son confiables a partir del día 15, por lo que la prueba que se ha efectuado es altamente confiable.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue de utilidad, por favor califíquela positivo.