Pregunta médica

Ayuda mi hijo de 18 años ayer sintió mareo se desmayo no podía sostenerse por si mismo le dolía mucho la cabeza lo lleve por urgencias y allí m dijeron q era un...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 17 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que valdría la pena que solicitara un estudio de imagen del encéfalo, es decir, una resonancia magnética o una tomografía simple de cráneo. Pienso que no debería establecerse el diagnóstico de ansiedad sin haberse al menos descartado previamente mediante estudios de imagen una alteración anatómica cerebral o un problema vascular, como podría ser por ejemplo edema cerebral por neuroinfección, o una hemorragia por ruptura de aneurisma, o una trombosis asociada a síndrome antifosfolípidos por ejemplo. Cuando se presenta un dolor de cabeza intenso de reciente inicio, y que además ocasiona desmayo, debería de realizarse siempre un estudio de imagen. Podría también ser necesario realizar un electrocardiograma, por posibilidad de que pueda estar presentando un trastorno del ritmo cardíaco, pero el dolor de cabeza orienta un poco más a un padecimiento de sistema nervioso central. También podría efectuarse una citometría hemática para comenzar a estudiar la posibilidad de neuroinfección.

Considero que debe tener al paciente en observación, y si nuevamente presenta desmayo debe ir a urgencias nuevamente.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.