Pregunta médica

q hacer para quitar el dolor d cabeza y también m está dando sueño

Información adicional
m operaron d hernia discal

Preguntado por hombre de 35 años

visibility418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo de la localización del dolor (si es en toda la cabeza o sólo una zona), forma o tipo del dolor (si es punzada, corrientazo, pulsación u opresión) y posibles síntomas asociados (como: Ver luces, escuchar pitos, náuseas, vómito, sensibilidad a la luz o al ruido, etc); se puede clasificar el dolor de cabeza en varios tipos (cefalea tensional, en racimos, migraña, cefalea vascular, etc) y dar así el manejo puntual a la misma.

 

Sea cual sea el tipo del dolor de cabeza, es importante identificar las posibles causas o factores que lo desencadenan y corregir los mismos con el fin de contribuir a su manejo, como:

  • Alto nivel de estrés diario
  • Mal patrón de sueño (dormir a deshoras o no descansar lo suficiente, lo cual puede quizás explicar la sensación de sueño que describes).
  • Alimentación: Comer a deshoras y/o comer inadecuadamente (lo cual también puede explicar la sensación de más sueño o cansancio). Algunos alimentos pueden propiciar más dolor de cabeza que otros como: Aquellos con alto contenido de dulce o grasas, bebidas negras (tinto coca cola o chocolate), entre otros.
  • Uso prolongado de aparatos electrónicos
  • Tabaquismo o consumo sustancias psicoactivas
  • Trastornos de la vista o uso inadecuado de las gafas o lentes.
  • Sedentarismo

Entre otras causas o factores.

 

Por otro lado, si tu dolor de cabeza se acompaña de los siguientes síntomas (denominados signos de alarma); es importante que acudas de manera prioritaria o por urgencias, con el fin de descartar posibles causas graves (como tumores o infecciones del cerebro, aneurismas, etc).:

- Desmayo

- vómitos persistentes

- Adormecimiento de medio cuerpo

- parálisis o rigidez de media cara

- Fiebre alta mayor a 38°c que no se explique con otra causa

- Convulsiones

- Desequilibrio

- Desorientación

O si el dolor:

- Lo despierta en la noche

- Aumenta con los cambios de posición

 

Dicho lo anterior, te recomiendo que si a pesar de identificar y corregir las posibles causas o factores que desencadenan el dolor, este se torne constante, de alta intensidad y/o se asocie a algún signo de alarma; consultes con tu médico de cabecera para evaluar las características del dolor, posibles causas y definir un manejo y/o necesidad de estudios complementarios.

¡Gracias por consultar con nosotros!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.