q hacer para quitar el dolor d cabeza y también m está dando sueño

Información adicional
m operaron d hernia discal

Dependiendo de la localización del dolor (si es en toda la cabeza o sólo una zona), forma o tipo del dolor (si es punzada, corrientazo, pulsación u opresión) y posibles síntomas asociados (como: Ver luces, escuchar pitos, náuseas, vómito, sensibilidad a la luz o al ruido, etc); se puede clasificar el dolor de cabeza en varios tipos (cefalea tensional, en racimos, migraña, cefalea vascular, etc) y dar así el manejo puntual a la misma.

Sea cual sea el tipo del dolor de cabeza, es importante identificar las posibles causas o factores que lo desencadenan y corregir los mismos con el fin de contribuir a su manejo, como:

  • Alto nivel de estrés diario
  • Mal patrón de sueño (dormir a deshoras o no descansar lo suficiente, lo cual puede quizás explicar la sensación de sueño que describes).
  • Alimentación: Comer a deshoras y/o comer inadecuadamente (lo cual también puede explicar la sensación de más sueño o cansancio). Algunos alimentos pueden propiciar más dolor de cabeza que otros como: Aquellos con alto contenido de dulce o grasas, bebidas negras (tinto coca cola o chocolate), entre otros.
  • Uso prolongado de aparatos electrónicos
  • Tabaquismo o consumo sustancias psicoactivas
  • Trastornos de la vista o uso inadecuado de las gafas o lentes.
  • Sedentarismo

Entre otras causas o factores.

Por otro lado, si tu dolor de cabeza se acompaña de los siguientes síntomas (denominados signos de alarma); es importante que acudas de manera prioritaria o por urgencias, con el fin de descartar posibles causas graves (como tumores o infecciones del cerebro, aneurismas, etc).:

- Desmayo

- vómitos persistentes

- Adormecimiento de medio cuerpo

- parálisis o rigidez de media cara

- Fiebre alta mayor a 38°c que no se explique con otra causa

- Convulsiones

- Desequilibrio

- Desorientación

O si el dolor:

- Lo despierta en la noche

- Aumenta con los cambios de posición

Dicho lo anterior, te recomiendo que si a pesar de identificar y corregir las posibles causas o factores que desencadenan el dolor, este se torne constante, de alta intensidad y/o se asocie a algún signo de alarma; consultes con tu médico de cabecera para evaluar las características del dolor, posibles causas y definir un manejo y/o necesidad de estudios complementarios.

¡Gracias por consultar con nosotros!.