Pregunta médica

Es normal que me de sistitis siempre después de tener relaciones sexuales? Me da por lo menos cada mes y no me pasa :(. Qué puedo tomar que sea 100% efectivo y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede suceder y con mucha frecuencia, sin embargo no se considera como normal. La cistitis que se asocia a las relaciones sexuales es llamada como "de la luna de miel" se presenta con frecuencia en mujeres que son sexualmente activas sin embargo no se considera como normal. Se recomienda como medidas preventivas: 1. orinar siempre antes y después de la relación sexual 2. recomendar a su pareja adecuado aseo de manos antes de iniciar la relación sexual 2. uso de ropa interior de algodón 3. evitar ropa ajustada 4. lavado de la ropa interior con jabón suave de tocador, evitar detergentes y secarlos adecuadamente. 6. Beber abundante agua. 6. Consumo de jugo de arándanos. Algunas mujeres requieren de manejo antibiótico de tipo profiláctico sin embargo la decisión de tomar éste debe ser guiada por su médico tratante teniendo en cuenta número de episodios, gravedad de los síntomas y factores de riesgo.


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.