Pregunta médica

Tomar la ppms después de dos días seguidos de tener relaciones sexuales es efectiva?

Información adicional
Ayer tuve relaciones con mi pareja y no me tome la ppms hasta hoy que volví a tener relaciones con el, me la tome. Es igual de efectiva el haberme tomado la pastilla después de hab...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, de igual forma es efectiva.

La pastilla anticonceptiva de emergencia actúa de igual forma sobre el sistema hormonal y por lo tanto sobre los órganos y sistemas, así hayas tenido una o varias relaciones sexuales, la pastilla actúa previniendo el embarazo de todas los actos sexuales que hayas tenido hasta el momento de la toma. Ahora bien, debes tener en cuenta que la efectividad de la pastilla disminuye y es dependiente del momento en que la tomes, es decir: si se toma en las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%, este disminuye a 85% si se ingiere entre 25 y 48 horas después, y al 58% transcurridos dos días (entre 49 y 72 horas). Luego de 72 horas no tiene ningún efecto por lo tanto no hace nada tomarla. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.