Hace 10 horas tube relaciones sexuales sin proteccion puedo tomar ya la ppms ?

Si, la píldora de emergencia puede ser toma antes de las 72 horas de la relación de riesgo de embarazo si tuviste relaciones sexuales sin protección y deseas prevenir un embarazo.

Ten en consideración que la eficacia de la píldora depende del tiempo transcurrido entre la toma de la misma y la relación de riesgo, por lo que mientras más pronto sea mayor será la efectividad.

Si la píldora se toma en las primeras 24 horas de la relación, el riesgo mínimo ya que su eficacia es del 95%.

La píldora de emergencia no es un método de rutina ya que sus efectos secundarios a largo plazo. Recuerda el uso del preservativo no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.