Pregunta médica

Mi bebé tiene dos mese pesa 13.5 oz y 23 pulgadas su medidas de la cabeza y todo está perfecto me dijo su pediatra y yo le estoy dando 5 oz de leche de fórmula ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que parece, su hijo puede estar quedando con hambre, teniendo en cuenta que no le da leche materna, el tetero debe quedar con leche cuando un niño deja de tomar.


Si su bebé continúa tomando cuando el tetero está desocupado, es porque aún tiene hambre. Le sugiero que aumente la cantidad de onzas que le da, para que al dejar el tetero, todavía tenga leche en este.


En cuanto a la dieta complementaria, la Organización Mundial de la Salud, recomienda que se inicie a los seis meses. Sin embargo, usted está yendo a la especialista y esta después de valorar a su bebé y de conocer sus antecedentes personales y familiares le está aconsejando que inicie dieta complementaria, lo más aconsejable es que siga la indicación médica que ella le ha dado.


Le recomiendo que asista a cita de control de crecimiento y desarrollo, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.