Que significa Atelectasia plana del lobulo de la lingula?

Información adicional
Histerectomia total

El pulmón izquierdo se divide en dos lóbulos grandes el superior y el inferior, sin embargo en el superior hay una parte del pulmón que tiene forma de "lengua" al que se llama lóbulo de la língula; por otra parte una atelectasia es cuando hay un colapso de una parte del pulmón, es decir que se cierra.

En tu caso entonces se produjo un colapso de esa zona del pulmón, que es pequeña y generalmente no suele dar síntomas, aunque hay pacientes que pueden presentar fiebre o dificultad respiratoria; este tipo de alteraciones pueden presentarse después de una anestesia general por la ventilación artificial que se requiere durante la misma y es una complicación que resuelve con el tiempo la mayoría de las veces, pero requiere un seguimiento por parte de tu médico.

Para ayudar a que esta parte del pulmón se abra mas rápido es útil inflar bombas o realizando terapia respiratoria.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.