Hola ,que es una atelectasia lineal basal izquierda?

Información adicional
Operacion de apendice

La atelectasia es un colapso de parte o todo el pulmón, que se produce cuando los alvéolos (pequeñas bolsas de aire en los pulmones que se encargan de hacer el intercambio de oxígeno por otro tipo de gases para la respiración), se desinflan o se llenan de agua, sangre, pus, etc.

Basal se refiere a que se encuentra en las partes inferiores de los pulmones, y lineal es que tiene forma aplanada y alargada en la base del pulmón afectado (en este caso, el izquierdo).

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, respiración agitada, entre otros.

Su manejo es específico, solucionando la causa y con rehabilitación pulmonar (si es necesario).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.