Hola! Comento, mi madre se hace TAC de rutina por un linfoma que tuvo en el cuello hace 2 años. Siempre en los TAC le salió esto en la parte de torax: "imagenes...(ver más)

La atelectasia es un colapso de las partes internas dentro del pulmón como consecuencia de la cicatrización así como la enfermedad del linfoma que tuvo y más por el antecedente de haber fumado por mucho tiempo, lo cual puede provocar problemas a largo plazo como la disminución de oxígeno en el cuerpo, así como neumonía o insuficiencia respiratoria; al no tener su madre alguna molestia respiratoria por ello seguramente habrá sido nuevo el resultado y apenas encontrado en el centro donde se realizó las imágenes.

Depende del tamaño de la lesión si el pulmón puede quedar apto o no para respirar en años venideros, y en este caso pues no ocurre algún problema de esa estirpe, sin embargo como recomendación es importante que se repita primero el estudio, ya que en efecto también pueda ser un error de la imagen tomada o por el aparato de tomografía, y en caso de estar nuevamente comenzar por lo menos con ejercicios respiratorios realizado por especialistas en fisioterapia, con el fin de reforzar los pulmones y no ocurran las consecuencias a largo plazo así como también el uso de aparatos para respirar, todo ello valorado previamente por el especialista en neumología.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.