que significa calcificacion nucleo basal izquierda

La calcificación de los núcleos o ganglios basales es un hallazgo inespecífico encontrado en 1 % de todas las tomografías de cráneo realizadas; para su estudio se categoriza en:

  1. Fisiológica se asociación envejecimiento
  2. Patológica con trastornos metabólicos, autoinmunes o enfermedades neurodegenerativas primarias, sobre todo en pacientes jóvenes.

Las causas más comunes incluyen los trastornos en el metabolismo del calcio, especialmente hipoparatiroidismo y pseudohipoparatiroidismo.2 Sin embargo, también podemos encontrarla debido a exposición a ciertos tóxicos (plomo, monóxido de carbono), asociada a radiación intracraneal y enfermedades neurodegenerativas genéticas.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.