Hola buenos días, disculpe mi pregunta es la siguiente mi periodo me bajo 30 de julio y me termino el 4 de agosto pero me duele mis senos osea el peson la parte...(ver más)

Entiendo tu preocupación, es posible que los síntomas que presentas estén relacionados con cambios hormonales o en respuesta al consumo de algún medicamento como la píldora del día después o algún anticonceptivo, es posible también que presentes alguna fisura en el pezón.

Para aliviar las molestias es recomendable colocar fomentos de agua tibia en la región pélvica y en la mama con la finalidad de reducir la inflamación, puedes utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno, siempre y cuando no seas alérgica a ningún medicamento y no excedas las dosis diarias recomendadas en el empaque del producto.

Debes lavar con agua tibia el área del pezón evitando ungir cremas o remedios caseros.

Ante la persistencia de los síntomas a pesar de las recomendaciones dadas debes acudir cuanto antes con tu médico ginecólogo o bien si se llega a presentar descamación del pezón,sensación de calor o inflamación, salida de secreción o sangrado por el pezón entonces deberás recibir la altención médica en forma urgente.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.